Fórmula Transmisiones Manuales y Engranajes
PARA CAJA DE CAMBIOS MANUAL
Las transmisiones y diferenciales bien lubricadas, permiten aprovechar toda la potencia del motor mientras que el vehículo marche a diferentes velocidades.
Detalles
Para ello, METAL LUBE creo esta formulación con la que reducir al máximo el rozamiento y los desgastes bajo condiciones de gran velocidad de deslizamiento y presiones de contacto muy elevadas.
Con esta formulación se evita el desgaste abrasivo, adhesivo, corrosivo y por rozamiento.
METAL LUBE garantiza la mejor respuesta de transmisiones, diferenciales, engranajes, reductoras y otros órganos de transmisión.
Controla los deslizamientos para permitir una sincronización rápida y precisa.
Garantiza una gran velocidad de deslizamiento, reduciendo la resistencia al movimiento de los engranajes.
Es capaz de soportar cargas extremas junto, a altas velocidades. Mejora el funcionamiento en frío y mantiene estable la viscosidad del lubricante en caliente.
Reduce el exceso de temperatura que genera la fricción, refrigera los mecanismos, teniendo en cuenta que en estos equipos, el cárter es de escasa capacidad y no hay circuito de refrigeración.
Manteniendo una temperatura adecuada en el aceite se evita el agotamiento prematuro de los aditivos que componen el aceite y su oxidación, por lo que, se podrán alargar los intervalos entre cambios de aceite.
Su potente acción antifricción consigue reducir de una manera drástica los niveles de ruidos y vibraciones, mejorando el tacto y la suavidad en la palanca de cambios.
El tratamiento anti fricción METAL LUBE, es capaz de mejorar la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
USOS MÁS FRECUENTES:
En cajas de cambio manuales, diferenciales, reductoras y engranajes.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
Añadir 60 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
REPETICIÓN:
Repetir la aplicación cada 100.000 Km. o 2.000 horas.
PRECAUCIÓN: Antes de utilizar esta formulación, compruebe el tipo de aceite que usa su vehículo en la caja de cambios. Es habitual que cambios manuales utilicen aceites tipo ATF (aceite de trasmisiones automáticas).
Cajas de cambio donde la viscosidad del lubricante sea inferior a 70W, utilice la FÓRMULA DE TRASMISIONES AUTOMÁTICAS en sustitución de la Fórmula de Transmisiones Manuales.
¿Alguna consulta?